Experiencia

Antes de mi ingreso a Flora, recuerdo varias veces haber escuchado de lo que se venía haciendo en el lugar, de las motivaciones y el gran esfuerzo que implicó su construcción. Un interés por conocer más sobre los espacios culturales emergentes en Colombia me fue acercando a la mediación. Recuerdo la entrevista que me hicieron para evaluarme, me sentía muy nerviosa puesto que era la primera vez que me postulaba a participar en un espacio externo al de mi Universidad.

Por el lapso de tiempo dónde estuve, que fue un semestre, conocí personas que me motivaron y me enseñaron el valor de la disciplina y la perseverancia, de la demanda temporal y afectiva que amerita participar de proyecto donde se tiene como motivo la importancia del arte dentro de la sociedad.

Flora lejos de ser un espacio excluyente, todo lo contrario, me enseño a que es posible entablar diálogos con la comunidad en la que habito. La mediación parte desde ahí, desde la comprensión de hacer vínculos, la conexión con el espacio que circundamos, la creación de diálogo con otros distintos a mí, el abrir puentes entre comunidades para hacer transitar conocimiento que parte de la experiencia.

Me siento muy agradecida de haber formado parte de la Fauna de Flora, fue un intercambio muy valioso de conocimiento y experiencias.

Juliana Rosas
Artes Visuales
Universidad Javeriana

Bogotá D.C Septiembre de 2016

 

Deja un comentario